26 de junio de 2016

Por demanda de la coalición PP-PAR la Junta Electoral retira un cartel que lucía en la fachada del IES Andalán


Hoy domingo 26 de junio de 2016 y durante la primera hora de la jornada electoral, a demanda del PP-PAR la Junta Electoral ha decidido ordenar la retirada de la pancarta de "No a la Ley Wert" de la fachada del I.E.S. Andalán de Zaragoza. 





Esta pancarta llevaba colocada desde el año 2013 a iniciativa de la Plataforma Andalán en Defensa de la Escuela Pública, y manifestaba el rechazo mayoritario de esta comunidad educativa a dicha ley de Educación. 
















Lo mismo ha sucedido en el IES de La Azucarera donde se ha retirado una pancarta donde se leía el peligroso mensaje de "Escuela Pública de todos y para todos". Interesante leer la contundente protesta de este IES, que apoyamos y que transcribimos literalmente:

Ante los lamentables hechos de esta mañana en los cuales la Junta Electoral a petición de los apoderados de un partido ha obligado a quitar la pancarta que está en la pared de nuestro centro desde el año 2011 con el lema "Educación pública de todos y para todos" el Instituto La Azucarera tiene que decir:
Que está en total desacuerdo con dicha decisión
Que la interpretación del lema "Escuela pública de todos y para todos" como partidista le parece completamente sesgada y fuera de lugar.
Que como dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua algo público es algo que pertenece a todos los individuos de una comunidad y así lo es la educación que ofrece nuestro instituto.
Qué la pancarta que hoy se ha retirado ondeaba en la fachada principal desde el año 2011 y que fue colocada por mayoría del claustro y con la aprobación del Apa. Desde ese momento se han celebrado varias consultas electorales sin que nadie haya tenido objeción a dicha pancarta ni a su mensaje.
Que retirar una pancarta por que induzca a cambiar el voto es un insulto a la inteligencia de los votantes que imaginamos habrán decidido y reflexionado largo y tendido sobre su decisión y no la modificarán por algo que ven a la entrada del espacio donde depositan su papeleta cinco minutos antes.
Y finalmente que la pancarta retirada se colocará mañana a primera hora de la mañana y que este instituto y las personas que lo conforman seguirán defendiendo con su valía y trabajo diario la calidad de la enseñanza pública, reclamando siempre que sea necesario que sea fomentada y respetada por el Gobierno independientemente del partido al que pertenezca.
Educación pública de todos y para todos

La noticia ha sido difundida por varios medios de comunicación:

Arainfo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario