26 de noviembre de 2014


Charla debate con los representantes de los sindicatos de la Enseñanza Pública con el horizonte de las elecciones sindicales.

(Martes 25 de noviembre)


Desde la Plataforma Andalán queremos daros las gracias a los que pudisteis asistir a la interesante charla debate que tuvo lugar ayer martes en nuestro centro y a la que asistieron los máximos representantes de los principales sindicatos de la Enseñanza Pública en Aragón. 


Contamos con la presencia al más alto nivel de todos los sindicatos (ANPE, CCOO, FETE-UGT, STEA y CGT), cosa que ya podemos considerar un éxito de convocatoria. El acto dio comienzo con el análisis de la situación actual de la Enseñanza Pública realizado por nuestro compañero Carlos Mas, quien a su vez actuó como moderador. Antes de dar paso a los ponentes, Mas enumeró los múltiples recortes sufridos, reflejo de la situación de permanente agresión por la que pasa el sector. También se hizo eco de la visión, un tanto negativa, que los docentes tienen de las actuaciones sindicales.

A continuación cada sindicato expuso sus propuestas y alternativas, pudiéndose constatar algunas diferencias pero fundamentalmente muchas coincidencias.


Los representantes sindicales resaltaron la campaña de permanente desprestigio que vienen sufriendo, con mayor intensidad  antes de los recortes, e hicieron hincapié en que es un plan muy bien estudiado con la finalidad de debilitar la capacidad de negociación y de movilización de los trabajadores. 

Desde la Plataforma Andalán animamos a todos los compañeros a participar el día 4 de diciembre. Consideramos que abstenerse es renunciar a tener representación, y ésta es una de las pocas herramientas que nos quedan para poder recuperar los derechos perdidos.

Podemos criticar, y criticamos, a  los sindicatos 

pero no queremos imaginar un mundo sin ellos.

¡¡Actuemos en conciencia!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario