6 de octubre de 2014


¡BIENVENIDOS AL PRIMER CURSO DE IMPLANTACIÓN DE LA L.O.M.C.E.!



http://www.yoestudieenlapublica.org/stopVideo.php


Algunas fechas importantes:

El comienzo de la reforma se retrasa un año en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, aunque se mantiene para Primaria en el curso 2014-2015 y FP básica.
Así, la Lomce se aplicará en la ESO en los cursos 2015-16 y 2016-2017 para primero y tercero cursos y para segundo y cuarto, respectivamente.
La primera evaluación final de ESO se realizará en el año 2017.
En Bachillerato, la Lomce comienza para el primer curso en 2015-2016, y para el segundo en 2016-2017. La primera evaluación final será también en 2017.
La selectividad, que se suprime, se mantiene, no obstante, para los alumnos que quieran acceder a la Universidad antes del curso 2017-18.


Las claves de la LOMCE  

Reválidas: en ESO y bachillerato si el estudiante no aprueba, no podrá seguir estudiando.
Itinerarios: los estudiantes empezarán a elegir algunas asignaturas optativas dirigidas hacia la FP o el bachillerato en 3º ESO (14 años).
Escuela privada concertada: Se rebaja la preeminencia legal de la escuela pública sobre la privada concertada. Las comunidades podrán convocar concursos públicos para la construcción y gestión de centros privados concertados sobre suelo público dotacional. 
Especialización y autonomía de los centros: Se promueve la especialización de los centros en determinadas áreas. Los directores podrán exigir perfiles para los profesores que vayan a su centro y vetar a candidatos.




7 falsos mitos sobre Educación  


No hay comentarios:

Publicar un comentario