15 de octubre de 2012

MENSAJE ENVIADO POR MAREA VERDE ARAGÓN

New post on Marea Verde Aragón

S.O.S. Escuela Rural, Apoya a los Cries

by Marea Verde Aragon
Nos han pedido difusión para los CRIE (centros rurales de innovación educativa), son espacios educativos a los que acuden los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros públicos de la zona rural de Aragón a realizar actividades educativas interesantes de tipo práctico, experimental y novedoso, y a socializarse con otros chicos y chicas de su edad.
Además facilitan la convivencia y socialización entre alumnos y profesores, y suministran recursos educativos al profesorado de las pequeñas escuelas de la comunidad.
En los CRIE de nuestra comunidad al mismo tiempo se pretende adaptar las TIC a la educación de los alumnos.
No se si sabreís que desde este año los CRIE son centros de pago (30 € por semana y niño) y un niño gratis por cada diez niños que asistan. Así de cierto y así de vergonzoso, ya que muchos niños sin recursos no podrán asistir a él. Sabemos de lo importante que han sido los CRIE para las escuelas rurales, por ellos os pedimos que os sumeis a la protesta enviando dos cartas (agregadas al pie de pagina de este mensaje y en el mensaje posterior) al Justicia de Aragón y al Director Gral. de Política Educativa. No cuesta nada y solo es un gesto de apoyo a estos centros que han sido seña de identidad de nuestros pueblos. Del mismo modo os pedimos que difundaís esta protesta y llenemos de cartas y e-mails el Justicia de Aragón y el Departamento de Educación.
Queremos cartas enviadas por Ayuntamientos, AMPAS, Comarcas, Ex-alumnos y profesores de CRIE, particulares,... Solo debeís poner vuestro nombre, asociación, ayuntamiento,... en el pie de página.
Os dejamos las direcciones y formas de envio de las quejas.
Aquel que la mande, sea asociación, claustro, particular, solo debera poner en el pie de página su nombre (AMPA de..., claustro de..., Ayuntamiento de..) y enviarla a:
Carta para el Director Gral. de Politica Educativa enviarla a través de alguna de estas opciones (esta en el pie de este mensaje)
• politicaeducativa@aragon.es
• Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte
Dirección Gral. de Política Educativa
Avda. Gómez Laguna, 25
50009 ZARAGOZA
Carta para el Justica de Aragón (está en el pie de este mensaje)
• Rellenando formulario e incluyendo el texto de la carta.
http://www.eljusticiadearagon.com/index.php?zona=envienos_su_queja
• Justicia de Aragón
C/ Don Juan de Aragón, 7
50001 Zaragoza
• FAX: Justicia de Aragón 976 39 46 32
Marea Verde Aragon | 15 de octubre de 2012 at 10:00 | Categorías: DOCUMENTOS, NOTICIAS | URL: http://wp.me/p2dicw-yU

No hay comentarios:

Publicar un comentario